martes, mayo 30, 2006

Super Robot Spirits Live 2003

Así se llama mi última adquisición musical.
Uno se pone a mirar por Ebay y sin saber cómo (oh, Hado inescrutable!) te encuentras con esta joya de dudoso reconocimiento. Digo'dudoso', porque hasta el momento a todos a los que se lo he puesto me han mirado con cara de piadosa incomprensión y me han dado golpecitos fatalistas en el hombro, así como besitos (si de esos de 'te beso porque eres muy mono pero manda huevos lo que me estás poniendo').

Pero qué más da. Qué me importa a mi. Super Robot Spirits Live es un fenomeno de masas en Japón, (dónde si no). ¿Y qué es Super Robot Spirits Live 2003 ?



Pues ni más ni menos que un concierto donde sólo se cantan los temas principales de las mejores series de robots japonesas: Mazinger Z, Getter Robot, Gundam, Voltus V, Combattler V, Toraider G7 , entre otras muchas (ah! y esa serie de protas autistas ¿cómo se llamaba? Evangelion, si). Y evidentemente están interpretadas por los mismos cantantes que interpretaron el tema principal de estas míticas series. Ichiro Mizuki Mitsuko Horie, Hironobu Kageyama, Yoko Takahashi, Yukio Yamagata, MIZKING, Hiroko Moriguchi. Y ya sólo por eso me parece increíble. Un concierto cada año interpretando para un público entusiasta temas músicales de series de Robots.

Increíble.

Y para incríble Ichiro Mizuki, el mítico cantante de Mazinger Z, Gran Mazinger, Shin Getter Robot, Captain Harlock y muchísimas más. Oirle cantar me pone los pelos como escarpias. Si, Erik Adam, Michael Kiske, Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, la voz de Ichiro Mizuki me pone palote!!

No hay comentarios: