lunes, octubre 16, 2006

POST SITGES 2006

Ahora que dispongo de un rato paso a comentaros lo más destacado, para mi, del Festival de Sitges 2006. No hablaré de la organización deficiente ni de las caras famosas por allí vistas, para eso está SciFi Magazine...

Evidentemente serán películas orientales. Básicamente porque la única que vi occidental fue Scoop (2006) de Woody Allen, una comedia romántica con fantasma incluido, y si bien me reí con algunos diálogos la película en si no me pareció nada del otro mundo. Otras que me llamaban la atención como El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro o The Fountain (2006) de Darren Aranofsky preferí disfrutarlas en los cines de Barcelona estos días próximos.

Destacaré, por encima de todo lo visto en Sitges, dos películas. Una: The Host (2006), la nueva película del director coreano Bong Joon-ho, autor de la durísima pero memorable Memories Of Murder. No en vano ha sido premiada como la mejor película de la Sección Orient Express - Casa Asia (y eso que no estaba en esta sección sino en la Oficial Fantàstic...). The Host (2006) es una película de monstruos, pero desarrollada desde su lado más trágico y humano. Alabada también por críticos declarados contrarios al género, The Host (2006), es un peliculón de cabo a rabo con unos actores impresionantes, unos efectos muy logrados y un drama serio y trágico llevado con maestría y aderezado con pinceladas de humor negro, terror, acción y crítica política. Una película que no es lo que parece y que perdérsela por prejuicios chorras sólo servirá para señalaros y marcaros de por vida. Una observación: Nada que ver con Godzilla y Gamera. Vedla y juzgad. No os arrepentiréis.
La otra película que destaco es Exiled (2006) de Johnnie To, el director hongkonés que está renovando el género de gángsteres y pistoleros desde hace varios años. Exiled (2006) es un thriller, un western y una oda a la amistad más allá de las lealtades y el deber para con el hampa. Visualmente impecable y con una música y ritmo que te absorve y emociona. Sin duda su mejor película hasta la fecha, a pesar de tener ese mismo día de rival a otra de sus últimas películas (el tío va a tres películas por año) Election 2 y una de las mejores del Festival.

Exiled no sé si se acabará estrenando aquí, una pena sin duda. Aquí podeis ver el trailer y haceros una idea. Por suerte The Host ha sido confirmada para Febrero del año que viene y seguramente vendrá precedida de una gran campaña comercial post estreno en los USA. Aquí podéis ver el trailer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, sólo con los trailers se me pone ya la piel de gallina!
Gracias por las recomendaciones. Esperaré a que algún amigo criticucho de reseñas me las deje, ji ji.
Hail & Kill!