viernes, enero 05, 2007

MACROSS ZERO



20 Años han pasado ya desde que se empezó a emitir la ya mítica serie Macross, también conocida como Chō Jikū Yōsai Makurosu (tB. The Super Dimension Fortress Macross) y para nosotros, aquí en España, ROBOTECH.

Referente indiscutible para los amantes del anime, y en especial de los mechas, la serie Macross está considerada una de las mejores series de su época tanto por su calidad argumental como técnica.


En 1999 una nave alienígena caía en una isla del Pacifico Sur llamada Mayan. Durante diez años la Tierra se ve sumida en una gran guerra civil global en la que se enfrentan el ejército de las Naciones Unidas contra las fuerzas Anti Unionistas por la posesión de la nave alienígena. Tras poner fin a la guerra ambos bandos se unen para desentrañar los misterios de la tecnología extraterrestre. En 2009, durante la fiesta de inaguración de la nueva nave insignia del ejército terrestre (el SDF-1 Macross) se detecta la presencia en el espacio exterior de toda una flota alienígena de gigantes, los 'Zentraedi', que viene en busca de la nave y el secreto de la 'Protocultura' que ésta posee.

Macross ZERO son cinco OVAs dirigidas por el director Shoji Kawamori en 2002. Se trata de la precuela previa a la serie Macross y nos remite a los sucesos acaecidos nueve años después de la caída de la nave extraterrestre en la isla Mayan, durante la Guerra Civil Global, justo en el momento en que aparecen los primeros cazas transformables. Las 5 Ovas combinan animación tradicional con CG de una manera muy bien integrada, algo que empieza ya a ser habitual en mucha de la animación nipona actual. Si a eso le añadimos un guión consistente con un buen ritmo narrativo podemos decir que Macross Zero es una obra altamente recomendable para los amantes del buen anime.

No hay comentarios: