martes, marzo 06, 2007

ESPECIAL ESCUELA JOSO VOL. II


Ya ha salido el nuevo número de la revista-fanzine NOBANDA, el segundo volumen del especial dedicado a la Escola de Comic Joso. En él se incluye una recopilación de lo mejorcito y más destacado de los jóvenes autores procedentes de la Escola Joso. Desde Jordi Lafebre, Roger Ibañez, Diego Olmos, Kenny Ruiz, Rebollo..., así como a algunos aún por conocer pero cuyo trabajo de alguna manera llama la atención. Todo por mediación, iniciativa, esfuerzo y pasión de Santi Navarro. En ella encontramos diseños, bocetos, páginas, algunas entrevistas, comentarios, presentaciones y material gráfico de esta generación de prometedores autores.
Por un lado destaco, de manera más modesta, la pequeña aportación en este segundo volumen Especial Joso de Alex Sierra, autor prometedor al que le han dedicado tres páginas, donde muestra algunos de sus trabajos. Aire fresco y muy personal dentro de los jóvenes autores forjados en la Escola Joso.
Por otro lado agradezco el tenaz arte disuasorio del amigo y compañero de vocación, Raule, ("Vidas A Contraluz" de Ediciones Diabolo) por convencer a Santi para que incluyera a Alex en su Especial Joso vol. 2, y también destaco la genial muestra de su nuevo y prometedor proyecto a la vuelta de la esquina "Jazz Maynar" de Dargaud Ediciones, dibujado por Roger Ibañez. Sin duda lo más esperado por un servidor dentro de las publicaciones en nuestro país.
En serio, NOBANDA vale la pena. Por tan sólo 9 Euros podrás conocer lo que nos depara el futuro del comic español. ¿Te lo vas a perder?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maynard, capullo, con "d" al final. Gracias por tus palabras, wapetón, no se merecen y lo sabes.
Nos vemos pronto.
Hail & Grill!