jueves, abril 19, 2007

EL JOVEN LOVECRAFT



Ya ha salido publicado "El Joven Lovecraft", una recopilación realizada por Diabolo Ediciones de las tiras cómicas de Jose Oliver y Bartolo Torres. Publicadas en internet desde el 2005, con un humor socarrón y 'macabrillo', estas tiras son un homenaje al autor H.P. Lovecraft, el creador del horror gótico más demente que mente humana ha concebido nunca. Por un lado si buscáis tiras de humor un poco diferentes de "Mafalda", "Calvin y Hobbes", "Mutts", "Zits", etc echadle un vistazo al trabajo de estos dos jóvenes autores.


Por otro lado me gustaría resaltar de esta publicación la galería de autores que incluye al final. Se trata de varios jóvenes autores españoles dando su visión del joven Lovecraft (que no de la obra de Lovecraft), autores noveles la mayoría, con estilos variados y algunos de muy buena calidad. Una buena oportunidad que les ha brindado Diabolo.


Destaco en especial la ilustración de la autora Meritxell Ribas (¡en la página 98!) cuyo primer trabajo, Pincel de Zorro, pronto vereis publicado. Os la pondría pero mejor os compráis "El Joven Lovecraft" para que os carcoma la curiosidad.


Aquí os dejo una muestra de las tiras, con permiso de los autores, a no ser que digan lo contrario. Visitad su blog donde cada dos semanas cuelgan una.

No hay comentarios: