martes, mayo 29, 2007

PIRATAS DEL CARIBE 3


Bueno, lo cierto es que no voy a hablar de la tercera entrega de la trilogía dirigida por Gore Verbinski, por mucho que me haya gustado. Y lo digo con orgullo. No me avergüenzo. Me lo he pasado teta con las tres películas.
En fin. A lo que iba. Tras ver las tres películas de las aventuras del capitán Jack Sparrow, en el cofre de los tesoros más lleno de polvo y olvidado de mi memoria, recordé una saga de videojuegos de la que el mismo director Verbinski ha reconocido haber bebido hasta saciarse. La saga en cuestión no es otra que la mítica The Monkey Island.


A finales de los 80 y principio de los 90 una compañía de videojuegos llamada Lucas Arts (sí, otra franquicia propiedad del mismísimo George 'Midas' Lucas). Puede decirse que por aquellos tiempos Lucas Arts se cubrió de gloria con algunos juegos de PC (aún no existía la clase Pentium). Títulos como Maniac Mansion, Indiana Jones y la Última Cruzada o Loom, fueron sin duda señores indiscutibles entre los juegos de aventuras conversacionales tanto por su calidad grafica como por su originalidad temática.



Junto a su equipo creativo el autor de The Monkey Island fue Ron Gilbert, quien dio vida a las aventuras de Guybrush Threepwood y el malvado zombie pirata llamado Capitán LeChuk. Con un humor cínico y peculiar la saga de The Monkey Island mostraba de una manera nueva y divertida, a la par que fiel y reverente, lo mejor del género de piratas. Fueron cuatro juegos en total, "The Secret Of Monkey Island", "LeChuck's Revenge", "The Curse Of Monkey Island" y "Escape From Monke Island" y si bien desde hace tiempo se rumorea que habrá una quinta entrega lo cierto es que Lucas Arts despidió a sus creadores y ya no queda nadie del antiguo equipo.


Sé que Piratas del Caribe me gusta precisamente por estar concebido con el mismo espíritu que The Monkey Island. En ambos hay una acción trepidante, aventuras y humor, pero con un toque oscuro y mágico, una combinación que a muchos no ha gustado, pero que ha traído a la memoría de otros buenísmos momentos de disfrute.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he visto (ni pienso verla en cine) la tercera parte de "Los piratas del Caribe", así que no puedo meterme con tu mal gusto, amigo. Pero déjame felicitarte por el nuevo look de tu blog y ese impresionante cuadro del enorme Jerónimo Bosch.
Un abrazo!