martes, julio 17, 2007

ENCUENTRO de JORDI PASTOR



Este viernes sale por fin a la venta la nueva obra del dibujante Jordi Pastor, "Encuentro" (Mola tenerla antes que el mismo autor, juas, juas).


Editado por Edicions de Ponent y dentro de la colección Solysombra, el autor, al que por algún sitio he leído que lo definen como 'poeta metido a dibujante', presenta su tercer comic. Tras su entrada en el mundillo de la viñeta, primero con 'Padre' y luego con 'Reacción' (éste último sin duda el comic de autor español más vendido en una de las más grandes, aunque infames, tiendas de cómics de Barcelona), Jordi Pastor nos presenta una historia ambientada en un barrio barcelonés tras el derrumbe de varios de sus edificios (¿será él esa voz que grita en el desierto?).



Entre la cotidianidad y la ficción, y algún que otro pensamiento profundo, Jordi Pastor, un tipo multipolifacético, con un estilo muy personal y una narrativa absorvente, nos ofrece de nuevo un pedazo de sus inquietudes y aficiones (que son muchas y curiosas: hace cortometrajes, los cuales podéis ver en Youtube o en la página de Sis92, también ilustraciones para libros, animaciones para bandas sonoras como el proyecto ADUS, e incluso hace de psicoanalista, asesor y consejero de los especímenes más selectos del mundo freak que pululan por esa ya mencionada infame tienda de comics).


De momento lo único negativo de 'Encuentro' es el precio; a la editorial se le va un poco la pinza (12 € por un cómic en rústica y en blanco y negro), pero todo sea para que su autor pueda comprar material (lápìces y "gomas") para publicar su próxima obra y acabarla antes de que acabe el año... ¿estaría bien verdad? Y tal vez también le fallan un poco las tipografías usadas en los bocadillos (a veces es bueno que te supervise algún diseñador gráfico o alguien con suficientes tipografías bajadas de internet).


En fin, una obra que da para varias lecturas y que no deja indiferente al lector (vamos, que o gusta o no gusta, pero que si decides echarle un ojo te apuesto que consigue atraparte hasta que sin darte cuenta ya te has devorado sus 64 páginas).


¡A superar las ventas de "Reacción"! ¡El próximo año te voto como autor revelación en Ficomic!

4 comentarios:

unai dijo...

Pues si tiene buena pinta...lo estás recomendando, no?
Habrá que considerar su adquisición...

Anónimo dijo...

Eh, prometiste que me votarías a mí, mamón!
Fuera coñas, mañana mismo me paso por Norma y lo pillo (a condición de que el autor esté presente y me estampe su rúbrica, claro).
Hail & Grill!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Logave dijo...

solo por saludar primito!

;)


1 abrazo!