lunes, agosto 13, 2007

VACACIONES SANTILLANA

Bueno, por fin llegaron. Hoy empiezo mis tan esperadas/merecidas/necesarias vacaciones.
Este verano, a parte de barbacoas y claritas bajo el sol de Magrat, he hecho un listado de propositos. Ahí va el planing veraniego.

LECTURAS

-EL ÚLTIMO DESEO de Andrzej Sapkowski:
El primer libro de la Saga del cínico brujo Geralt de Rivia que ha convertido a este autor polaco en uno de los autores de fantasía mejor valorados y más prometedores del Este europeo en la última década. Después de que me lo recomendaran hasta la saciedad he decidido darle una oportunidad. Me quedan ciento sesenta páginas. Sin duda leeré el segundo.


-UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO de Bill Bryson:

Libro de divulgación científica idóneo para todos aquellos que renegamos de las ciencias por ser incapaces de asimilarlas pero que siempre quisimos saber el porqué y el cómo del universo en el que vivimos. Nada farragoso y con una prosa amena el autor nos llevará desde el Big Bang hasta nuestros días mostrándonos a los hombres que han obtenido respuestas a los interrogantes de la Vida a través de la ciencia. Escrito con el mismo espíritu didáctico que el Cosmos de Carl Sagan. Llevo una cuarta parte y me lo he pasado teta con los inicios de la paleontología y el descubrimiento de los primeros huesos de dinosaurios.

-NEUROMANTE y MUNDO ESPEJO de William Gibson:
Dos obras del padre del subgénero cyberpunk. Primero quiero releerme su primera gran obra y si me da tiempo continuar con una de sus últimas obras publicada en castellano.

MAQUETAS
-"Gundam Seed Model Kit 01 Aile Strike Gundam" y "Gundam Seed Model Kit #03 'Buster Gundam": Que no todo es leer y ejercitar la mente. También quiero acabar una de las dos maquetas que me compré hace unos meses de la serie Gundam Seed. A ver por cual empiezo.

SERIES de TV:

-ARMORED TROOPER VOTOMS: Serie de anime del año 1983 creada por Ryosuke Takahashi. Nacida a raiz del éxito de Gundam esta serie nos presenta un futuro desolador donde dos bandos (La Confederación Gilgamesh y la Union Balarant) están enfrentados en una guerra que parece no tener fin. El protagonista, Chirico, lleva años luchando en uno de los bandos pero pronto se encontrará acusado falsamente de traición y perseguido por su propia gente.
Aquí os dejo un video. Me encanta el sabor añejo de las series niponas de los años 80.

1 comentario:

Morgan Blackhand dijo...

¿Y quién te pasa las lecturas? Porque tiene un criterio acojonante (como que soy yo). Ahí te quedes sin luz la mitad de días de vacaciones mientras yo aguanto petardas y capullos. Cuando tú vuelvas yo no me habré ido todavía T T