viernes, enero 11, 2008

UNAI ORTIZ en CTHULHU TALES TAINTED


Gracias a Ebay he podido conseguir el comic "Cthulhu Tales Tainted (One Shot)" de la editorial americana Boom Studios. Una recopilación de seis relatos de terror lovecraftiano de autores varios.

La obra del maestro del horror gótico H.P. Lovecraft ha sido tratada por númerosos autores y editoriales. Recopilar historias de terror bajo la sombra de Lovecraft cada vez es más recurrente, aunque la mayoría de veces mucho del material publicado no tiene demasiado que ver con la obra del escritor y la calidad de los autores tiende a ser muy deficiente y en muchos casos decepcionante (no en todos, como uno puede comprobar en la revista Cthulhu de Diabolo Ediciones. También es cierto que en este tipo de obras los autores suelen colaborar por amor al arte y por hacer curriculum (eso suele influir un poco). Pero de vez en cuando uno puede encontrar autores que empiezan su andadura por el mundo de la viñeta y que destacan por su calidad (necesitada de pulir con el tiempo, claro, pero visible sin lugar a dudas). En este comic se trata de Unai Ortiz, un chico de Tierra 2, bueno, del norte del país.

"Cthulhu Tales Tainted (One Shot)" no es una gran recopilación de historias basadas en la obra de Lovecraft, no nos engañemos, pero sin duda las mejores páginas son las de Unai. Aquí os destaco un par de ellas, guionizadas por un tal Jim Pascoe y coloreadas por Sunder Raj (que no se han lucido mucho que digamos). Lo importante es que el coleguita Unai comienza abrirse camino en los USA, como suelen trabajar allí, rápido y corriendo (lo cual creo yo que repercute negativamente en la calidad final de la obra). Pero bueno, todo curte.
Ved la diferencia con una página ya entintada de nuestro proyecto conjunto: "Enuma - La Estela de la Negación", inacabado y pendiente definitivamente para este año (o le corto los dedos uno a uno por més que pase sin trabajar, je,je).

No hay comentarios: