miércoles, febrero 06, 2008

FATAL REVENANT


El 9 de Octubre de 2007 salió a la venta la segunda parte de "The Last Chronicles Of Thomas Covenant: Fatal Revenant". Por una estúpida razón decidí esperar a comprármela. Pero la tentación ha sido demasiado poderosa. Ya tengo en mi poder el segundo libro de la nueva tetralogía de la saga (la tercera) de Thomas Covenant el Incrédulo.


Steven R. Donaldson es uno de mis escritores de fantasía favoritos y lo mejor de todo es que el paso de los años no ha impedido que su obra desmerezca. Volver a leer sobre Thomas Covenant, el protagonista leproso portador del oro blanco y la magia indomeñable, de los haruchai y la honorable Guardia de Sangre, de Piedra Deleitosa y los Amos, de los Gigantes y sus barcos de piedra, de los Delirantes y en definitiva sobre las vicisitudes del Reino y su lucha contra la corrupción del Amo Execrable, el Despreciativo, es en estos días un preciado jarro de agua fresca que, sin haber sido consciente de su necesidad, uno agradece el poder beber de él aunque sea a pequeños sorbos.

No sé si alguna editorial acabará publicando en España esta nueva saga de Steven R. Donaldson . En su día la Editorial Acerbo tuvo el privilegio de editar las dos primeras trilogías "Las Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo" y "Las Segundas Crónicas de Thomas Covenant", aunque las saldaron y a saber quien tiene ahora los derechos.

No hay comentarios: