viernes, abril 25, 2008

LIBROS Y MAS LIBROS. EL SABER SÍ OCUPA LUGAR.

Bueno Sant Jordi, o como recalca un amigo El Día del Libro, ya ha pasado. Hagamos un recuento de los libros que me han regalado.

EL TERROR de Dan Simons.















La verdadera historia de una legendaria expedición al Artico de la mano del genio creador de una de las mejores sagas de la ciencia ficción como es la tetralogia "Los Cantos de Hyperion".

CUENTOS POPULARES RUSOS tomos III y IV de A.N. Afanásiev.










Cuentos y leyendas recopiladas en el siglo XIX por el historiador ruso Afanásiev . Una verdadera gozada de edición. Cuentos de hadas, upiros, demonios, fantasmas y leyendas históricas en las que pervive el sustrato de la tradición eslava precristiana.

CRONICAS DE ELRIC EL EMPERADOR ALBINO III y IV de Michael Moorcock.















La pedazo edición de Edhasa de la obra heroico-fantástica por antonomasia (bueno, después de Howard) que recopila los libros del hechicero albino Elric de Melniboné.

LOS GENERALES de Simon Scarrow.















Segunda parte de la historia de los jóvenes generales Napoleón y Wellington de la mano del creador de la buenísima saga romana de Quinto Licinio Cato.

LA TIERRA DE ALIDRA (LIBRO I de EL MUNDO DE KOMORI) de Javier Araguz.


















Narrativa juvenil fantástica del joven escritor Javier Araguz al que tuvimos el placer de conocer durante la sesión de firmas del Saló. Tiene buena pinta y buenas críticas.

CAMELOT 3000 ED. ABOSOLUT de Mike W. Barr y Brian Bolland.



















El clásico de los 80 reeditado en formato absolut. Año 3000. El planeta Tierra padece la opresión de una ocupación alienígena. Tal y como profetizaron en los viejos cantares el rey pasado y futuro regresará para traer la salvación.

EL INMORTAL PUÑO DE HIERRO de David Aja y Ed Brubaker.



















Puño de Hierro, personaje de tres al cuarto del universo Marvel se convierte en un personaje carismático lleno de inquietudes. Acción, misticismo y una historia de acción inteligente de la mano del nuevo crack de Marvel Ed Brubaker dibujado por un muy interesantísimo David Aja.

2 comentarios:

Unai dijo...

Pues si que ocupa si...al menos el absolute de camelot 3000 la host*a! En fin, me crea curisidad ese puño de hierro, siempre me cayo bien, cuando formaba aquel duo dinamico con el power man y cobraban por sus misioncillas...que tiempos aquellos...

Sergio A. Sierra dijo...

Pues vale muchíiiiisimo la pena. Ese Brubacker...y ese Aja, realmente interesante. Me parece que es de lo mejorcito que salió para el Saló. Por cierto para tocho tremendo el de la muerte de Superman.