sábado, julio 19, 2008

EL ARTE DE CANCION DE HIELO Y FUEGO

Este viernes 18 salió a la venta un interesantísimo libro de ilustraciones basadas en la obra de George R.R. Martin. "El Arte de Canción de Hielo y Fuego", publicado por la Editorial Gigamesh aprovechando la visita del escritor a nuestro país, donde se recoge el muy distinguido arte de Enrique Corominas, portadista, dibujante de comics e ilustrador destacado dentro del panorama artístico de este nuestro país.

La edición del libro ha sido muy cuidada aunque el libro no es barato (24,95€), pero sin duda merece la pena comprárselo (os recuerdo que más de uno ha gastado eso y más en algún libro de Luís Royo...) ya que es raro encontrar un libro así dedicado casi exclusivamente a la obra del escritor. En el libro encontraréis bocetos, portadas (algunas de otras obras publicadaspor la misma editorial) y versiones inéditas de los dibujos de Corominas, así como interesantes comentarios acompañando a las ilustraciones. Con su estilo barroco, aguado y colorista Enrique Corominas ofrece su visión personal de la obra de Martín, la cual considero de una gran calidad (me ha gustado bastante más que otro libro de ilustraciones que salió hace unos años llamado "The Art Of George R.R. Martin A Song Of Ice & Fire").

Pero debéis verlo con vuestros propios ojos para juzgar. Aquí os dejo una de sus portadas, una de mis favoritas, de la segunda edición de la novela de Tim Powers "En Costas Extrañas" que ya en su día me pareció de una gran calidad (se la he robado de su blog, espero que no le importe...).


2 comentarios:

Corominas dijo...

¡Gracias por la promoción gratuita, amigo! ;)

A ver si quedamos algún finde de estos...

Daykoku dijo...

Hombre, eso de gratuita... je,je. Y lo de quedar ya se lo comentaré a Rafa, que también hace tiempo que no quedo con él. Venga, tio, que en SD tuvimos que volver a pedir tu libro porque se había agotado ya.