lunes, octubre 20, 2008

¿QUIÉN ES EL DOCTOR WHO?

A veces los remakes sobran y están de más, la mayoría de las veces. Pero por suerte en otras ocasiones logran devolvernos la ilusión y la emoción, e incluso superar, al original.
Eso es lo que me ha pasado con la nueva serie de Doctor Who, la mítica y entrañable serie de televisión de la BBC que aquí pudimos ver emitida hace un porron de años en la TV3. Recordaba a El Doctor en su cuarta encarnación interpretada por el actor Tom Baker y no hace mucho me descargué la música electrónica de su tema principal. Tuve una regresión memorable que me llevó a descargarme (ya que para eso me cobran el canon) la nueva serie de Doctor Who de la que estaba escuchando tan buenas críticas. La sorpresa al ver el primer episodio emitido en 2005 me puso los pelos de punta. Esa música compuesta por Ron Grainer seguía siendo igual de hipnótica y me traía un sin fin de recuerdos. El nuevo doctor, su novena encarnación (van por la décima), interpretado por el actor Christopher Eccleston, y su compañera de aventuras Rose (Billie Piper), nos vuelven a llevar de viaje de nuevo a bordo de la mitiquísima máquina del tiempo con forma de cabina de la policía británica, el TARDIS.
Ciencia ficción y fantasía de lo mejorcito.
Altamente recomendable. Y ya van por la 4ª temporada.

Aquí os dejo un trailer de la nueva época de esta serie que inició sus andares en la televisión británica en 1963 y que ostenta el Premio Guiness como la serie de ciencia ficción de más duración del mundo. Será por algo, digo yo.



5 comentarios:

Morgan Blackhand dijo...

A ver si queda claro, que es culpa de los propios productores: NO ES UN REMAKE. Han intentado hacerlo pasar por uno para atraer a nueva audiencia (en especial a los yanquis). Simplemente han inyectado más pasta, que es lo que necesitaban, pero no han dejado de referirse a los dos doctores nuevos como Nueve y Diez, que son los números que tocan. Para los que hemos visto las anteriores encarnaciones es todo un festival. No me extraña que os flipeis...

Sergio A. Sierra dijo...

Bueeeeno, el purista que ni siquiera ha visto la nueva serie. Si dicen remake sus productores pues digo yo que eso va a misa ya que la han hecho ellos, peeero supongo que también se debe a que han cambiado y modernizado completamente todo el atrezzo, los diseños de los personajes y los alienígenas. Nuevo público nueva reinterpretación. Cambio remake por secuela ¿mejor? Aunque después de 16 años de tiempo entre la nueva serie y la anterior, pues como que el paso generacional da lugar a llamarla remake. Pero, ¿realmente importa? ¡EXTERMINATE ¡EXTERMINATE!

Morgan Blackhand dijo...

Joven aprendiz, la nueva serie la empecé a ver antes que tú así que no vaciles y aprende de tu maestro.

Sergio A. Sierra dijo...

Que no. Que no soy tu aprendiz... y que no eres mi maeeeestro (bueno, sólo en maldad), en serio no insistas. Que no te creo. Que todo lo sacas de la wikipedia y de la Locus :P

Andreu Romero dijo...

Es muy buena la serie. Yo siempre que la pillo en casa me quedo enganchado ^^.