viernes, abril 24, 2009

EL DÍA DEL LIBRO

Bueno, ya ha pasado el Día del Libro o de Sant Jordi y estos son los libros que me han regalado:

"CANTOS ÉPICOS RUSOS: Ciclo Mitológico, Ciclo de Kiev y Ciclo de Novgorod", una pequeña joya de la Editorial Gredos que Meri ha tenido a bien regalarme, sabedora de mi gusto por los textos antiguos y los cuentos tradicionales; eso o que me quiere dar el toque para que acabe cierto relato con el que me he atascado un poco.


"DROOD" de Dan Simmons se lo debo a Maese Julio. Es el nuevo libro escrito por el genial autor de "Los Cantos de Hyperion", al que recomiendo siempre que puedo. Esta vez la historia se desarrolla en el Londres Victoriano y tiene como protagosnistas a Charles Dickens y a Wilkie Collins enfrascados en la investigación de una figura espectral conocida como Drood. Ardo en deseos de sumergirme en la oscuridad de las calles londinenses de la mano de este pedazo de autor. Ah, y si no habéis leido "El Terror", leedlo. Es una orden.


"MR. SEBASTIAN Y EL MAGO NEGRO" de Daniel Wallace es la nueva historia escrita por el autor del original libro "Big Fish" que fue adaptado al cine por Tim Burton. Gracias al Chiquitín por el detalle, pues no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión. Es la historia de Henry Walker, un niño al que se le concede un deseo que le condenará de por vida: la capacidad de hacer magia.


"GREEN LANTERN: AMANECER Y OCASO" de Planeta es el tomo que recopila varias historias del guardían esmeralda, su origen como Green Lantern y su caída al convertirse en Paralax, matar a todos los Green Lanterns y destruir la Batería de Oa. El detalle se lo ha marcado Alex que comparte mi tardía afición por este superhéroe cósmico.

No hay comentarios: