jueves, abril 16, 2009

EL NOMBRE DEL VIENTO


Hacía tiempo que no disfrutaba con una novela de fantasía; creo que la última fue "Fatal Revenant" de Stephen R. Donaldson.
Por casualidades de la vida me dejaron el libro en el trabajo y reconozco que no mostré mucho interés al principio. Tonto de mí. Pero al saber que el mismo George R. Martin lo recmendaba en su blog me animé a leerla (que conste que desde que Martin recomendó "El Primer Hombre de Roma" de Colleen McCullough tengo a bien reconocer su opinión). Una vez empecé "El Nombre del Tiempo" no pude dejar de leer, y una vez acabado me he quedado con ganas de más (malditas trilogías).
"El Nombre Del Viento" es la primera novela escrita por Patrick Rothfuss y el tipo ya apunta alto. Es la historia de Kvothe, o mejor dicho, es el relato del mismo protagonista desmintiendo o reafirmando las muchas historias que corren sobre él; historias y leyendas que se han formado desde su infancia y que le tratan de héroe y de villano. Tras la muerte de sus padres y sus amigos (pertenecientes a una compañía itinerante de artistas) a manos de los misteriosos chandrian, Kvothe vagará perdido hasta ingresar en la universidad de arcanistas buscando conocer el nombre para dominar los elementos. Pero el regreso de los chandrian al mundo no presagia nada bueno y Kvothe buscará la manera de desentrañar sus secretos sin importar las consecuencias.
En un mundo fantástico con tintes realistas, "El Nombre Del Viento" está más en la linea de las novelas de Geralt de Rivia de Andrej Sapkowski que en la de toda esa tradición de elfos y enanos derivados de Tolkien. Muy recomendable para evadirse y descubrir un mundo nuevo y prometedor.

No hay comentarios: