sábado, mayo 09, 2009

STAR TREK 2009 THE FUTURE BEGGINS

No soy trekkie, ni ganas. Siempre he preferido Star Wars (incluso he defendido algunas cosas de las precuelas, pocas, la verdad).
Aunque en su día me vi entera Star Trek The Next Generation y me gustó. También vi la serie clásica y sus películas y las disfruté a mi manera (no puedo evitarlo, me gusta la ciencia ficción y a pesar de los muchos defectos el contenido era muy interesante). Pero siempre me consideré más fan de Star Wars.

Ayer vi la nueva película de J.J. Abrams, y no tengo palabras para describir lo grandiosa que me ha parecido esta película. He disfrutado como no había disfrutado con una película desde hacía tiempo.
Me ha encantado en todos sus aspectos, fílmicos, narrativos, efectos, actores. Lo tiene todo y te deja con ganas de más.
Esta semana volveré a ir a verla. Fijo.

Si nunca te gustó Star Trek porque pensabas que era casposa o cutre, ves a ver esta película. Tiene totalmente su esencia, su alma, pero va más allá; de la mano del genio J.J. Abrams, un tipo que convierte en oro lo que toca, es algo nuevo. Grandioso. Espectacular. Te hace soñar. Y no todo el mundo puede vanagloriarse por haberlo conseguido.

2 comentarios:

Ferran Sellares dijo...

Sergio, completamente de acuerdo con tu crítica. Nunca he intentado introducirme en el universo trekkie. Y, seguramente, si no fuera por el director, nunca me hubiera interesado esta película. Aunque tenia pocas dudas después del primer trailer de que podia ser un punto y aparte en este universo. Y salí entusiasmado. Todavia me pregunto como un director puede emocionar en una primera secuencia (parto/muerte) sin casi no introducirnos los personajes (sobretodo para los neofitos). Una maravilla del cine comercial y de entretenimiento.
Por cierto, espero que hayas visto esa maravilla sueca que es la peli Dejame Entrar ( Let Me Right One In). Ni Benjamin Button ni Slumdog Millionare. Esta peli es la mejor del 2008 sin ninguna duda. Poesia vampírica.
Espero verte para el salón, hermano... y una visita en casa para ver el nuevo Sellarès. ¡Un abrazo!

Sergio A. Sierra dijo...

Me comentaron que el libro estaba bien, pero como lo de los vampirillos lo han resobado bastante no le hice ni caso. De nuevo confiaré en tu gusto cinéfilo (ya que no musical, je,je).
Me alegra comprobar que el haber tenido un churumbel no te ha impedido ir a ver el peliculón de Star Trek ¿o lo llevaste contigo al cine? Capaz eres.
¡Venga, un abrazo!