miércoles, octubre 28, 2009

FALLECE LA ESCRITORA LOUISE COOPER


Hoy tristemente me he enterado del fallecimiento de la escritoria británica Louise Cooper el día 20 de octubre.
Hacía mucho tiempo que no pensaba en ella ni en sus libros. Recuerdo que en su día leí, con 13 o 14 años, un libro de la editorial Timun Mas (en sus inicios) que mi hermano mayor se había comprado o se lo habían regalado. Se titulaba El Iniciado, y era el primer volumen de la trilogía El Señor del Tiempo.

Luego vinieron El Proscrito y El Orden y el Caos, sus continuaciones. No eran el Señor de los Anillos, ni Historias de Terramar, ni Crónicas de Thomas Covenant, pero sí recuerdo que me encantaron, que tenían personalidad propia y que después de esta trilogía vinieron Espejismo y la saga de Índigo compuesta por los ocho volúmenes (Némesis, Infierno, Infanta, Nocturno, Troika, Avatar, Espectro, Anghara).

No sé porqué no seguí su obra. Es curioso.
Pero tristemente hoy he vuelto a pensar en ella. He mirado en una estantería en casa de mis padres y allí estaba la trilogía de El Señor del Tiempo.
Me la he traído a mi casa. Quiero releerla otra vez. Quiero recordar como eran su protagonista Tarod y los infames dioses del Caos contra los que se enfrentaba. Vale la pena.
Louise Cooper se ha marchado con tan sólo 52 años, por culpa de una maldita hemorragia cerebral. Muy parecida a la que sobrevivió mi padre. Así es la vida. Así de curiosa. Así de perra.

1 comentario:

Sr. Sotomonte dijo...

Descanse en paz. El Tiempo pasa inexorable...