jueves, noviembre 26, 2009

LA DAMA DEL LAGO


Bien. Por fin ha salido la séptima y última novela de la genial saga de Gerald de Rivia escrita por el reverenciado autor polaco Andrzej Sapkowski: "La Dama del Lago". De nuevo la ha editado Bibliopolis...o el Alamut... Una cosa rara lo de estas editoriales, que son y no son lo mismo. Igualmente me lo iba a comprar pero...

Mal. La editorial ha tenido los santísimos de dividir el último libro en dos partes. Ahora ha salido la primera parte... Hasta donde el traductor ha llegado. Y no hay fecha para la segunda parte... Hasta que el traductor la finalice (su trabajo en los seis libros anteriores es realmente elogiable, las cosas como son) . Al parecer ha sido el propio Sapkowski el que, debido a los tres años de reclamaciones de los fans españoles, ha pedido a la editorial que publicara hasta donde tuvieran. Es curiosa la carta escrita por el propio traductor, José María Faraldo, justificando el retraso de la última entrega y de su traducción. Podéis leerla aquí.

Sea como sea el fin de la saga del brujo-guerrero Gerald está próxima. La obra de Sapkowski es muy, muy recomendable. Especialmente para aquellos que piensan que la literatura fantástica ya no tiene nada que aportar. Ya veremos si una vez me acabe el sexto libro (voy por el quinto) la impaciencia me obliga a comprarme la primera parte de "La Dama del Lago" o me espero a la segura edición conjunta que saldrá una vez se publique la segunda parte.

Aquí os dejo la genial intro de "The Witcher", el juego de rol para PC basado en las novelas.





No hay comentarios: