viernes, julio 16, 2010

BLACKEST NIGHT

La noche más negra, la más oscura y la que más ha dolido a mi bolsillo, je, je. Siete tomazos de golpe.
Por suerte, estos siete tomos cierran magistralmente uno de los mejores arcos argumentales en la historia de los comics de superhéroes del universo DC (y aunque me duela reconocerlo también en la de Marvel) y sin duda la mejor época del héroe encarnado por Hal Jordan, Green Lantern.
Una gozada y un disfrute para todos aquellos que pensábamos que el comic de superhéroes ya había ofrecido lo que podía ofrecer. Un aplauso al guionista Geoff Johns por este logro y por conseguir que uno recupere la ilusión, y sin duda la emoción, de volver a leer grandes y espectaculares sagas y ver como concluyen sin decepcionar en absoluto. Un merecido aplauso por DC por haber sabido apostar por este tipo y por el personaje creado por John Broome y Gil Kane que sn lugar a dudas (y a mi pesar) ha logrado desbancar de su trono al caballero oscuro Batman (vaya chuscazo lo que Morrison ha hecho con esta serie).
En fin, ahora toca esperar a que recopilen la continuación de esta saga, la Brightest Day. A ver qué tal se portan y a ver si serán capaces de mantener el altísimo nivel conseguido con la Blackest Night.



 
 
 "In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight!
Let those who worship evil's might,
Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"

No hay comentarios: