domingo, noviembre 14, 2010

THE WALKING DEAD


Ayer pude por fin ver el primer episodio de la esperadísima adaptación del comic de Robert Kirkman "The Walking Dead" producida por el canal americano AMC y dirigida por Frank Darabont ("La Milla Verde"). Decir que es un buenísimo primer episodio es quedarse corto y decir que está bien adaptado es lógico teniendo en cuenta que el mismo guionista del comic la ha producido y asesorado. El casting de actores es inmejorable y los efectos especiales y el maquillaje zombie me parece de lo mejorcito visto en este género.

Reconozco que yo no soy muy fan del cine de zombies, ni de los libros que ahora inundan las librerías con historias de muertos vivientes, pero reconozco que desde que la editorial Planeta publicó en 2005 en nuestro país el comic de Robert Kirkman me enganchó y me convirtió en fan acérrimo de las desventuras del agente Rick Grimes en su viaje para proteger a su familia y a sus compañeros de viaje. "The Walking Dead" es principalmente un comic de terror y la serie ha buscado, extrañamente ofrecer eso al gran públilco. Y ha funcionado. Al menos la acogida ha sido notoria. Pero "The Walking Dead" ciertamente no trata de zombies. Y eso es lo que hizo que yo recomendase este comic a mis amigos y conocidos, y a todo aquel que en mis días de librero me pedía por una buena lectura. "The Walking Dead" trata del ser humano y de los conflictos morales que surgen en pro de la supervivencia. Trata del ser humano y de lo que te hace humano, de la lucha sin cuartel que supone conservar esos vestigios de humanidad cuando día a día te enfrentas a situaciones que hacen que te asomes al abismo de la locura. Y el mérito de todo esto lo tiene el gran Robert Kirkman, autor a su vez de otra gran serie de comics como es "Invencible" o "Battle Pope" y los dibujantes Tony Moore y Charlie Adlard.

Pues ahí queda. Si podéis y os gustan las grandes historias, por mucho que os desagrade el género, dadle una oportunidad a esta serie de TV y a este comic. Se la merece. Aquí os dejo el trailer.

No hay comentarios: