sábado, febrero 19, 2011

ANTITIPO


La semana que viene sale a la venta el nuevo comic de Ralf König, Antitipo.

Reconozco que a pesar de su fama no soy un gran seguidor suyo. A parte del Lisístrata, Troya (estos los leí por la curiosidad de ver porqué tocaba esos temas y mi pasada vocación clásica), Arquetipo y Prototipo, no he seguido la obra del autor aleman como merece. Supongo que la temática gay de sus historias no me ha llamado lo suficiente la atención, aunque su sentido del humor es indiscutible.
Antitipo, en cambio, me ha llamado la atención desde el principio por otro asunto, incluso por encima de sus dos historias previas como son Prototipo y Arquetipo. Estas dos nos ofrecían la interpretación burlesca y satírica del autor a cerca de dos momentos bíblicos como son el Génesis y el Diluvio Universal. El argumento de esta tercera entrega del repaso que König hace de la Biblia se centra, en cambio, en el personaje de San Pablo, al que acusa abiertamente de ser lo que ciertamente fue: el creador del cristianismo (o como el mismo autor indica- el creador de la doctrina de la hostilidad del deseo y del cuerpo en beneficio de una vida después de la muerte).

Irreverente, humorístico, sarcástico, irónico, desmitificador y, sobre todo, genial, son muchos de los adjetivos que pueden aplicarse a lo nuevo de este autor publicado, como siempre en nuestro país, por La Cúpula.

No hay comentarios: