sábado, agosto 20, 2011

LA IMPORTÀNCIA DE SER FRANK


Reconozco que no soy muy aficionado a ver teatro y lo que me gusta tiende a lo clásico y trágico. Pero de vez en cuando me animan y voy.
Hace unas semanas, un antiguo compañero de Norma, Miquel Parra (escritor también de libros de cine como "Ed Wood, platillos volantes y jerseys de angora", "The Rocky Horror Picture Show: 25 años de culto" o "Tim Burton diario de un soñador"), nos invitó al preestreno de la nueva obra de teatro en la que ha participado como ayudante de dirección: "La importància de ser Frank", una adaptación al catalán de la obra de Óscar Wilde "The importance of being Earnest". Ciertamente lo disfrutamos, y mucho.

Se trata de un retrato ácido y sarcástico de la sociedad inglesa del autor con un toque de comedia absurda y algunos diálogos memorables. Una de las obras más brillantes y conocidas del controvertido autor inglés.

La obra se está representando en el TGB (Teatre Gaudí de Barcelona - Sala Gran) en la c/ Sant Antoni Maria Claret, 120. De Miércoles a Sábados a las 20:45h y el Domingo a las 19h, por un precio de 18€ (las entradas se pueden comprar a través del Servicaixa o en taquilla).


La adaptación y la traducción, así como la dirección de la misma, ha corrido a cargo de Ivan Campillo y entre los actores tenemos, además de al propio Ivan, a un genial Miquel Agell, y a una serie de actores de calidad excepcional como Ferran Castells (que hace dos papeles sin complejo alguno) o Clara Galí, Montse Sagués, Laura Sancho y Manel Solàs.

Si no conocías la obra como yo, pero te gusta una buena comedia que sabe poner el dedo en la llaga, te gusta la ambientación inglesa de finales del s.XIX o te gusta el autor, no dudes en ir a ver esta representación en el TGB. Dura 1:20 minutos y pasan volando.


No hay comentarios: