martes, octubre 25, 2011

PINCEL DE ZORRO VIDEO Y WEB


Ya es una realidad.
Hace más de un año, junto a mi amigo Hugo Codinach empezamos un proyecto pensado para promocionar de alguna manera mi primer relato "Pincel de Zorro", autoeditado por la editorial creada junto a Meritxell Ribas, que a su vez era la ilustradora, y apoyada económica y espiritualmente por Toni Bueno. El diseño contó con la experiencia y el buen hacer de otra gran amiga, Rebeca Podio, diseñadora de Norma Editorial. Y la suerte ya estaba echada.

El libro salió en Diciembre de 2007 con prisas, ilusión, muchos nervios, alguna errata y algún fallo de imprenta. En tres semanas habíamos agotado el tiraje en la distribuidora y en Abril de 2008 imprimimos la segunda edición y publicamos "Pinzell de Guineu", la versión en catalán traducida por Roger Batalla.

Mi amistad con Hugo viene de antiguo, un amigo de la infancia. Él se ha dedicado al mundo de la televisión y la publicidad y ha destacado por su gran trabajo y su buen gusto en el campo del Motion Graphic, entre otras cosas. Por eso le comenté un día una idea que me rondaba por la cabeza. Hacer un pequeño trailer cinematográfico del libro (no era una idea original, pero sí que me apetecía hacer algo así para poder enseñar nuestro libro, un libro que a fin de cuentas tiene un gran componente visual en su concepción). Él aceptó encantado y con muchas ganas de probar cosas que tenía en mente con algún proyecto propio. Una vez acabado el video contamos con Albert Alay, otro profesional del mundo de la música que a su vez ha trabajado para numerosas series, documentales y anuncios de la televisión. A Albert le entusiasmó la idea de componer la música para este pequeño trailer y no se lo pensó dos veces (así de increible es el trabajo de Hugo). Finalmente, tras hacer la Web (lárgamente anunciada y lárgamente retrasada), éste es el resultado de un proyecto hecho con calma, sin presiones y con muchas ganas de hacer lo que uno quiere hacer. Un video que ha hecho cobrar vida a las ilustraciones a grattage de Meritxell y que muestra el mundo de "Pincel de Zorro" con magia digna del poder de los Kitsune.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.








3 comentarios:

Morgan Blackhand dijo...

Os ha quedado muy chulo el video. ¡Enhorabuena!

Peggy Desmons dijo...

He descubierto Pincel de Zorro en el portal Fubbiz donde está colgado el video recién estrenado y he acabado con unas ansias tremandas de leer el libro que seguro me gustará. Me ofrezco de corazón para colaborar en la traducción del texto al francés ya que no puedo dejar a mi país huérfano de esta historia. Mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo de equipo y seguid demostrándonos que los sueños se alcanzan cuando se persiguen. Y lo dicho...cuando queráis hacemos llegar la magia de Shiori a Francia.
Peggy Desmons.
http://flavors.me/cekwasa

Anónimo dijo...

Bueno solo quiero daros la enhorabuena por el trabajo final, tanto en el libro como en el trailer, yo me quedé hipnotizada hace ya tiempo cuando lo vi, y empecé mi formación en Motion Graphic motivada absolutamente por el trabajo de este artista, no pretendo llegar a tanto, pero me parece sublime el resultado que habéis conseguido y un gran listón en el que fijarse. Muchas felicidades de nuevo.
Anabel Perujo.