lunes, diciembre 12, 2011

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM EDICIÓN COLECCIONISTA

Llevo ya un mes jugando a la edición PC del nuevo juego de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim y me quedo corto con las palabras para describir la increible experiencia que es este videojuego. En serio. Hasta ahora no me había encontrado con uno que me dejara tan satisfecho como lo ha hecho Skyrim. Bueno, satisfecho es decir poco. Asombrado, anonadado, maravillado... No acabaría con los adjetivos y elogios a esta obra de arte creada por Bethesda. Un juego, que ojo, no es perfecto, pero ¿qué lo es en este mundo? Criticar es fácil, siempre, hasta el más tonto puede hacerlo, y peor es cuando uno lo hace y ni tan siquiera lo ha probado, pero crear algo así... No tiene precio. Las expectativas eran grandes, pero la experiencia de jugarlo estos días ha sido inconmensurable. Tras muchas horas de juego relajado puedo afirmar sin tapujos que merece todos los elogios que ha recibido. Es uno de los mejores juegos del año, y de la década; aunque matizaré diciendo que seguramente lo es para los que buscábamos este tipo de juego. Para los que tengan otras necesidades o gustos, pues seguramente no lo será. Qué bueno es que haya diversidad, ¿no?
Para mí disfrutar simplemente de un paisaje, de una aurora boreal cubriendo el cielo de la noche, cabalgar en medio de una ventisca de nieve o caminar adentrándose en la niebla, sentarse en una posada a escuchar a un bardo recitar o cantar, forjar tus propias armas en la herrería, leer cualquiera de los libros de una estantería, contemplar la puesta de sol desde las almenas de un torreón abandonado, cazar ciervos escondido tras las rocas, enfrentarte en una lucha épica contra un dragón y sentirte inundado por su alma al vencerle. Gritar las palabras de poder e invocar la tormenta..., escuchar la música, no sólo el temazo compuesto por Jeremy Soul, sin duda uno de los mejores, si no el mejor, compuestos en la historia de las bandas sonoras de los videojuegos, sino la música ambiente que nos acompaña en todo momento, ha sido un no acabar de sensaciones y experiencias virtuales.


Por eso, hoy he decidido hacerme un regalo, y lo he hecho a lo grande. Porque como decía el agente Cooper en Twin Peaks "una vez a la semana hazte un regalo".Así que me he comprado la edición colecconista para PS3 de Skyrim, y vaya si ha valido la pena (si, ya sé que aún hay que parchearla hasta pulirla, pero como jugar voy a jugar a la de PC...).

Aquí os dejo unas fotillos porque ha sido un no parar de asombrarme a medida que abría la caja. Vaya lujazo de edición.


El juego en su formado de lujo, que además del juego incluye un DVD con el Making Of del juego, reportajes y entrevistas en el que se analiza el juego en profundidad.


El Artbook. Una edición de lujo en tapa dura, encuadernada en polipiel, idéntico al libro del Dragonborn que puedes encontrar en el juego. Totalmente a color y con más de 200 páginas de ilustraciones, bocetos y diseños de escenarios, personajes y elementos del juego. Una maravilla de edición.



Aquí podéis ver algunas de las páginas interiores.


 Sin duda el gran protagonista de esta edición de coleccionista es la espectacular estatua en PVC de 30cm  del dragón Alduin, el Devorador de Mundos, subido a una de las paredes esculpidas con el lenguaje de los dragones. La figura está perfectamente modelada y pintada.


Detalle del muro con la escritura de los dragones, en las cuales podemos aprender en el juego el lenguaje de estas criaturas que han vuelto a la vida. Sin duda uno de los alicientes del juego.


 Un precioso mapa desplegable de la región de Skyrim hecho con un tipo de papel de tela de oleo.


Al comprarlo a través de la página online Xtralife me han regalado esta alfombrilla para el ratón y una chulísima camiseta de otro juegazo como es Dark Souls. Regalos inesperados pero bien recibidos, sin duda.


En fin. Es tan espectacular esta edición, y es tanto lo que en ella han puesto sus creadores que he pensado que debía enseñárosla. Este tipo de ediciones, valen la pena, la verdad.
Y ahora os dejo, que vuelvo a adentrarme en el mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim . A ver por qué bosque o gruta vuelvo a perderme.

1 comentario:

Sergio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gmiHdmjxsV4

A mí me tiene enamorado esta canción... Los pelos de punta. Recuerdo el paseo desde Carrera Blanca hasta la montaña de los Barbas Grises, subiendo y bajando, a los pies un río... Me tiré un par de horas para llegar porque no paraba de hacer fotos, y de verdad que sentí ese paseo como si estuviera allí. Creo que nunca he experimentado esta sensación con ningún juego (hablo de eso solamente, que no es una obra perfecta).

Yo también llevo un mes jugando. No seguí este juego en su momento, y ahora me arrepiento. Me habría gustado pillar la coleccionista.

Comparado con Oblivion, es mil veces mejor, aunque han capado bastante la personalización.

Llevo como 30 horas de juego y de la docena de ciudades que hay, sólo he explorado dos de fondo: Carrera Blanca y Soledad; y he visto Markath (entre en El Skeever Travieso, en Soledad, y reta al tipo que hay a beber, verás qué sorpresa XD).
Apenas he hecho nada de la misión principal, y nada en absoluto de la guerra civil entre Capas de la Tormenta e Imperiales. Sólo misiones secundarias, y veo que me va a durar cientos de horas el juego.

Está todo cuidadísimo.

Lo único malo tiene que ver con los gráficos, y es que tras el último parche las texturas de nieve están pixeladas y parecen sacadas de un juego en 3D de los primeros de la Play 1 XD.

Horroroso, pero bueno, ya se arreglará.