viernes, junio 09, 2006

VIDAS A CONTRALUZ

De la exagerada cantidad de novedades que han salido para el Saló del Comic 2006 tan sólo una merece mención especial aquí. Vidas A Contraluz, que ha sido editada por Diabolo Ediciones y recopila dos de las historias que en su día publicara ya la editorial Amaniaco: Amores Muertos y Cabos Sueltos.

De sus autores cabe decir que Vidas a Contraluz, si bien es un material ya viejo, muestra el excelente dibujo de un Roger novel que ya comienza a despuntar de entre toda una generación de autores salidos de la Escola Joso, las cosas como son. Del guionista, Raule, virtuoso de las emociones traspasadas por el teclado del portátil, destacamos precisamente la fluidez y realismo en sus diálogos, la profundidad de sus historias (pues dentro de la sencillez y diversidad de historias dentro de Amores Muertos y Cabos Sueltos resume magníficamente en unas pocas páginas unas situaciones y unas emociones con las que otros necesitaríamos veinte páginas más, todo un cabrón). Y esa fijación suya por los faros ya desde la primera historia...

En fin, me alegro por ellos, pues la edición es estupenda. Tapa dura como los profesionales, con lo que su obra aún resulta de más calidad, color muy correcto, bocetos y lápices del dibujante al principio de todo -que siempre dan la impresión de que 12 Euros no se han tirado en una simple historia, sino en una obra de arte-.

La única pega es el día de la salida a la venta: el día del Salón. Esperemos que a pesar de la saturación de novedades del Salón no quede eclipsada por el recopilatorio de The Authority, o el Viuda Negra de Sienkiewicz, o el nuevo (y original) de Luis Royo en formato comic Manga...

Un comic muy recomendable, aconsejable y digno precursor de la que será la obra puntera de Raule (bueno, y de Roger, claro), Jazz Maynar, y que si todo sigue bien lo publicará la Editorial Dargaud el próximo año y a la que se le augura un gran futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tas pasao, tío! Que la peña va a pensar que tú y yo... bueno, ya sabes. Pero gracias por molestarte en escribir sobre nuestro trabajo. Espero corresponderte pronto, amigo. Crucemos los dedos!

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de poner la foto del Coliseum junto a la de un campo de furbo es una idea genial. Un abrazo metalero!