sábado, julio 29, 2006

SILENT HILL LA PELÍCULA


Hoy 28 de Julio se ha estrenado la adaptación al cine del mítico juego de survival horror: Silent Hill (2006). Dirigida por Christophe Gans (autor de Crying Freeman o El Pacto de los Lobos y protagonizada por Radha Mitchell (Pitch Black), Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos) y Laurie Holden (Marita Covarrubias en X-Files), entre otros.

Es una película átipica dentro del cine de terror, que no deja indiferente, para bien o para mal. Personalmente ha sido para bien. Bien hecha, bien dirigida y bien adaptada. Ya me parecía raro y difícil que un juego como Silent Hill (del que actualmente corren cuatro series diferentes), cuya trama tiende más a la vaguedad y a la incertidumbre onírica, pudiera llevarse satisfactoriamente a la gran pantalla. Para mi el fuerte de los juegos de Silent Hill, más que su historia, siempre ha sido su ambientación corrosiva, su música, sus ruidos, sus oscuros escenarios dantescos, sus criaturas delirantes, la angustia y la desesperación de la más horrenda de las pesadillas. La ambientación de los Silent Hill es lo que verdaderamente acojona. Y eso lo ha conseguido Christophe Gans.

Otra cosa es que sea del agrado de todos. Que no lo ha sido, todo sea dicho. Desde los más puristas hasta los que demandan un terror más comercial y comprensible.

La película posee todos esos elementos de diseño, estética, ambientación y magistralidad visual. La misma historia ha sido compuesta con muchos elementos de los cuatro juegos de Ps2 y ha conseguido crear una narrativa clara a la vez que coherente. Silent Hill no es una película de sustos, es la vivencia de una pesadilla en la que lo único que puede hacer los protagonistas es correr y enloquecer de impotencia.

Recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una verdadera pesadilla demencial, de un descenso a los infiernos más crudos que la mente humana puede concebir. No recomendable para aquellos que busquen sustos y topicazos y echar unas risas demostrando lo machotes que son.

Para gusto y disfrute ahí va el trailer.


No hay comentarios: