miércoles, noviembre 22, 2006

FALLECE BASIL POLEDOURIS


El pasado 8 de Noviembre murió de cancer a la edad de 61 años el genial compositor Basil Poledouris. Más conocido por el gran público por ser el autor de las bandas sonoras de películas tan míticas como Robocop, Starship Troopers, La Caza del Octubre Rojo, El Lago Azul o Adios al Rey. Pero sin duda si ha pasado a la historia es por haber compuesto la que seguramente es la mejor y más perfecta banda sonora de todos los tiempos: Conan El Bárbaro. Su obra es la encarnación de la épica más visceral y contundente. Inigualable.



Pero alegrémonos. Seguramente ahora estará frente a Crom en su montaña conmoviendo con sus melodías al inexorable dios cimmerio. Aquí os dejo una de sus últimas actuaciones, que para mi desolación (pues hubiera ido a verle), tuvo lugar en Úbeda (Jaen). El tema era The Anvil Of Crom.


El siguiente video es un perfecto ejemplo de la fuerza y la melodía de la música de este maestro. Evidentemente es el tema más memorable de Conan El Bárbaro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos dejan los mejores. Sin lugar a dudas, una de las bandas sonoras mas potentes de Poledouris para mí, fue "Conan el Bárbaro", quizás porque ya desde pequeño la silbaba en el cole, y la recordaba jugando al "Barbarian" del Amstrad.
Y el tema que más me gusta de todos es "The Search", así que va dedicado al Basil y al "Jack Palance" que también nos ha dejado.

Sergio A. Sierra dijo...

Jack Palance, el eterno malo..., otro grande! Mi tema favorito era Gift Of Fury, con el griñolar de la rueda. Demasié!

Anónimo dijo...

Descanse en paz el pobre Basilio. Con el inmenso legado que deja el tío no sé si podemos decir que nos ha dejado. En todo caso, que nos ha dejado en buena compañía, con su música.