sábado, noviembre 18, 2006

G.I.T.S. SOLID STATE SOCIETY


Emitido en la televisión nipona Sky Perfect TV el 1 de Septiembre de 2006 y a la venta en DVD a partir del 24 de noviembre, llega la Ova (film que sale directamente para TV y DVD) de 100 minutos: Ghost In The Shell - Solid State Society.

Basada en la obra manga de Masamune Shirow y tras el éxito de las dos temporadas de la serie G.I.T.S. - Stand Alone Complex, el film de anime ha sido dirigido por el mismo director de la serie Kenji Kamiyama y producido por la renombrada Productions IG contando con un desorbitante presupuesto de 3.2 millones de dólares.



La serie Stand Alone Complex se centraba en el día a día de la Sección 9, la patrulla paramilitar para la Seguridad Nacional especializada en cyberterrorismo, en el mundo futurista creado por Shirow y que se ha convertido en el paradigma del género cyberpunk. Un futuro donde la sociedad convive con la alta tecnología e intenta encontrar su propia identidad.
Solid State Society se sitúa dos años después del último episodio de la segunda temporada de la serie (2nd GIG) tras la marcha de la mayor Motoko Kusanagi y el fin del caso de los '11 individuales'. Un derroche de diseños futuristas y tecnología punta no muy alejada de una muy posible realidad. No tan metafísica como las dos películas dirigidas por Mamoru Oshii pero con un argumento y unas tramas de gran calidad y profundidad social, así como unas escenas de acción espectaculares y de gran tensión.

Tal vez el próximo año podamos disfrutarla en nuestros hogares; de momento el que quiera puede descargársela en los puntos habituales, que más cyberpunk que eso no hay nada. Pero para hacerse una idea aquí está el trailer.


No hay comentarios: