jueves, marzo 08, 2007

LA MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA

Me he quedado de piedra al ver hoy esta imagen en la página web UNIVERSO MARVEL.

Steve Rogers, supersoldado, alias Capitán América, muere en el número 25 de su última colección, el primero después de la saga (nefasta, a mi parecer) CIVIL WAR. Si querían quedarse con la gente lo han conseguido. Siguiendo la tónica de los últimos tiempos en Marvel. A base de ¿quieres algo nuevo e impactante? ¡Toma hostia! Para que luego quede en nada.

Pero es que esto... No me lo esperaba ni yo. Vamos que ni se lo esperaba el autor del personaje, Joe Simon. ¿El capi asesinado a la salida de un juzgado (si, os contaría el final de Civil War y el cómo Steve acaba en prisión, pero es que se me quitaron las ganas de tan inadecuado que me pareció). ¿Por un francotirador?

Os copio literalmente el artículo de la página Universo Marvel:



<< La bomba de Captain America #25



El primer número de la colección regular del Capitán América que aparece después de finalizar Civil War se ha puesto a la venta hoy. Y lo ha hecho con una bomba que ha sorprendido a todos, incluso al creador original del personaje, Joe Simon.
Steve Rogers muere en el número 25 de Captaín America.



"Es un momento terrible para que se vaya", ha dicho el co-creador del personaje, Joe Simon, de 93 años de edad. "Ahora es cuando realmente lo necesitamos." SImon y Jack Kirby crearon al Capitán América en 1941.El actual guionista de la colección, Ed Brubaker, quien creció leyendo los cómics del personaje en la base estadounidense en Guantánamo (donde su padre servía como oficial de inteligencia de la marina), afirma que no ha resultado nada fácil matar al personaje. Su pretensión era averiguar qué significaba para su país el héroe estos días. "Lo que he descubierto es que los verdaderos fans del personajes de izquierdas querían que el Capi se opusiera y diera discursos a la gente de la calle contra la administración del presidente Bush, y que los fans de derechas querían que estuviera en las calles de Baghdad, aporreando a Saddam", ha explicado Brubaker.



Joe Quesada, editor jefe de Marvel, afirma que no va a permitir un eventual regreso del personaje de manera inmediata. Así que, por el momento, los seguidores del Capitán América tendrán que honrar su pérdida. >>





En fin.

NO COMMENT.

3 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

Si, bueno... ¡Oh, llanto! ¡Oh, lágrimas! ¡Oh, América ya no será nunca la misma!
En fin, ¿para cuando la resurrección del Capitán América con su nuevo traje?

Alex Sierra dijo...

Bue, antes de que lo resuciten espero que salga algun número que se llame "Juerga por la muerte del capi - especial Villanos". Sería digno de ver la alegria, los momentos emotivos y demás. Suena un poco chungo pero pensad que hay algunos malosos (como Craneo Rojo o el Baron Zemo) que llevan mas de 30 o 50 años intentando cargarse al tio. Ahora deben sentir un gran vacio en sus existencias, jue, jue...

Anónimo dijo...

No lloréis su muerte, bastardines, el gran Bush no permitirá que sea definitiva. En estos momentos debe estar llamando a Stan Lee para meterle un purazo de cagarse patas abajo.
Saludos a todos!