sábado, abril 14, 2007

DORORO La película


En 1967 el padre/maestro/dios del manga Osamu Tezuka (漫画の神様, manga no kamisama), creó el comic "Dororo". Tezuka, creador de "Astroboy", "La Princesa Caballero", "Metropolis", "Tetsujin 28", "Adolf", "Buda", y muchísimas más, fue y es, una de las grandes influencias no sólo del manga y el anime actual, sino de la animación en general, especialmente en Disney ( "El Rey León" está basado, por decirlo finamente, en "Kimba el León Blanco" obra creada por el autor japonés en 1965).
"Dororo" apareció por primera vez en la revista juvenil Shonen Sunday. Es una historia basada en época samurai con elementos sobrenaturales y de terror, con bastante violencia y sangre. El protagonista es Hyakkimaru, un joven sobre el que pesa una gran maldición. Nacido bajo la profecía de que él liberará al país del mal que lo asola, siendo bebé es atacado por 48 demonios quienes para evitar que se cumpla el destino del recién nacido le arrebatan, cada uno, una parte de su cuerpo. Abandonado junto al río por su propio padre, el bebé es rescatado por un médico quien decide cuidarlo. A base de operaciones consigue dotarle de miembros y órganos artificiales que no sólo le devuelven la apariencia humana sino que le confieren un gran poder. Con brazos que se convierten en espadas y la capacidad de encontrar a los demonios, Hyakkimaru, en compañía de un niño llamado Dororo, al que rescata de la muerte, decide buscar a los 48 demonios que robaron su cuerpo y acabar con ellos.

En 1969 Fuji Tv, emitió la serie de animación de 26 episodios llamada どろろと百鬼丸 "Dororo to Hyakumaru ". Serie que ya para su época contenía altos niveles de violencia y lenguaje explícito. La serie era en blanco y negro, pero también se hizo un capítulo piloto a color.








En 2005 la compañía Sega sacó para Playstation 2 un juego llamado "Blood Will Tell". Pasó bastante desapercibido por nuestro país, con unos gráficos bastante decentes (los diseños de los yokai eran muy tenebrosos), aunque lo más destacado sin duda fue su ambientación y su historia, elemento normalmente bastante dejado de lado en la mayoría de videojuegos. Aquí tenéis la intro, que no tiene desperdicio.





En enero de 2007 se estrenó en Japón どろろ, "Dororo", la adaptación al cine del comic de Tezuka. Dirigida por Akihiko Shiota y protagonizada por la actriz Kou Shibasaki en el papel del niño Dororo y por Satoshi Tsumabuki como Hyakkimaru. El éxito de la película ha sido tal en Japón que ya se han anunciado dos secuelas, para 2008 y 2009. Aquí tenéis el trailer aunque podéis descargarlo a mejor calidad de aquí.


*Material utilizado en Scifi.es Magazine

No hay comentarios: