jueves, diciembre 13, 2007

PINCEL DE ZORRO A LA VENTA


"Pincel de Zorro" ya es una realidad.

Mañana día 14 de Diciembre podréis encontrarlo en Barcelona y seguramente a partir del lunes estará disponible en el resto del país. Ya os indicaré en qué tiendas podéis encontrarlo.
El resultado final siempre deja insatisfecho a los autores (somos unos puñeteros y jamás daremos un sí rotundo al resultado final de nuestras obras, y siempre exigiremos una perfección que es humanamente imposible de conseguir), pero lo cierto es que la ilusión que en él se ha puesto ha cobrado forma y es digna de orgullo y de satisfacción.

Mirad lo bien que queda el libro en mi estantería altar/santuario junto al más grande entre los grandes. ¿Queda bien, verdad?


Que "Pincel de Zorro" salga en estas fechas significa para mí mucho más que un éxito personal o la consecución de una vana ambición.
Hace un año, por estas mismas fechas, mi padre agonizaba en el hospital a causa de un aneurisma, un derrame cerebral. Sigue vivo de pura suerte (hasta los cirujanos lo han reconocido) y a pesar de que, a causa de la tremenda lesión en el hemisferio izquierdo, le diagnosticaron que ya no podría volver a hablar ni a leer ni a caminar, el tiempo ha demostrado que muchas veces la voluntad de uno puede más que las previsiones médicas. Mi padre se ha reído de la muerte y vuelve a caminar y a hablar. Y cada día mejora. Ahora está empezando a leer de nuevo, poco a poco, luchando contra la exasperante afasia originada por el aneurisma. Y hoy ha sido capaz de leer sin ayuda el título de "Pincel de Rojo" y mi nombre "Sergivo", y aunque no lo creáis significa mucho lo que ha logrado. Mi único pesar con "Pincel de Zorro", y la gran ironía, es que la persona que me enseñó a amar la lectura y la cultura, y que me animó a escribir, ahora no sea capaz de poder leer mi libro por culpa de los caprichos de la vida. Que a un hombre le quiten la pasión de su vida es la mayor crueldad que uno puede concebir. Pero así es la vida. Por otro lado sé que este libro va a ser motivación suficiente para que él siga esforzándose y sé que al igual que ha vuelto a caminar y a hablar, volverá a leer. Está en ello.

4 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

Hi, germà:

inmejorable presentación de tu libro, hasta la chiquitina está aquí gorjeando al ver la foto del abuelo con vuestra obra.
Ya te he anunciado en mi blog y lo he comentado con los compañeros (los buenos) del trabajo. A ver si el boca a boca funciona como con "La sombra del viento". ¡Suerte!

Sergio A. Sierra dijo...

Ja,ja, si...estaría bien, pero bueno, el primer paso ya está dado.

Morgan Blackhand dijo...

Enhorabuena, amigo. Por lo menos sirve para que no se vean los libros de R.A. Salvatore que tienes junto a la edición de "El Señor de los Anillos". Ahora toca ponerse con "Pincel de Zorro 2: Sigo dibujando" y "Pincel de Zorro 3: El Regreso"...

Anónimo dijo...

Mira la sonrisa de tu padre, el orgullo en sus ojos. Algún día volverá a ser el de antes, seguro, pero dudo que pueda decirte mucho más de lo que ya vemos en la foto.
Un abrazo, camarada y besitos a Meri. Lo bueno está por llegar.