sábado, febrero 02, 2008

ANGOULEME 2008

El 35º FESTIVAL INTERNATIONAL DE LA BANDA DESSINÉE tuvo lugar los días 24 a 27 de Enero. Como cada año este festival ofrece lo mejor del comic francés. Es sin duda una peregrinación obligada para todo aquel que se considere amante del comic y la ilustración. Este año además se celebraba el 50 aniversario de los Pitufos y también tuvieron lugar las exposiciones dedicadas Sergio Toppi y a José Muñoz (la primera quitaba el hipo y la segunda me dejó bastante indiferente, a pesar de estar muy bien presentada en el Museo del Comic). También hubo las típicas entregas de premios, talleres, conferencias y las interminables colas de firma de autores. No faltó buen comer y buen beber. Hizo buen tiempo a pesar del frío aunque no llegó a nevar como otros años.



Este año Alex y yo volvimos con nuestro proyecto YOUKAI - La Conspiración Heike. En un principio la suerte pareció que no nos acompañaba. Pero parecía haber ciertas reticencias por parte de los editores para recibir a autores. Pero por suerte, y gracias a la labia de nuestro compañero de viaje, Rafel Porta (aka. Rofel Porto) y a su dominio del idioma pudimos tener cita con los editores de Delcourt y Dupuis. Los resultados fueron positivos y tras retomar el contacto con el editor de Delcourt éste nos pidió que le enviáramos el guión para acabar de decidirse. Los dibujos de Alex gustaron y fueron muy elogiados por ambos editores. Ahora todo depende de que la persona que lea esta semana el guión considere que pueda ser del gusto de los franceses. Algo bastante peliagudo, pero no imposible, como me ha demostrado el amiguete Raule. Crucemos los dedos.

En fin, recomiendo viajar al Festival de Angouleme a todo aquel que no lo haya hecho. Es un pueblo precioso y el ambiente que allí se respira no tiene nada que ver con la cutrez friki que lleva años subnormalizando a nuestro pobre Salón del Comic de Barcelona (o del Manga). Por cierto, este año también estaba allí el señor Moebius firmando y mirando tiendas.



Si tengo tiempo en el próximo post os enseñaré alguna de las cosas que compramos en Angouleme. Verdaderas virguerías en cuanto a ediciones de lujo y en blanco y negro que tristemente aquí nunca se editarán.

2 comentarios:

Ferran Sellares dijo...

Ánimos, ánimos...Espero tu llamada para quedar algún dia ( ya sabes mis horarios escolares) y que me comentes como van las cosas ( en la exposición de Pincel de zorro te vi muy ocupado y no era el momento). ¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

El oraculo dice que nos ve firmando juntos en Angouleme. Habrá que hacerle caso...
Un abrazo, compis (y otro pal Ferran!)