lunes, septiembre 08, 2008

Hora. 19:15
Lugar: Cementerio de la Madeleine en Amiens.
Julio Verne se retuerce en su tumba.

Cinco minutos antes.
Lugar: FNAC de Cataluña.

Mi hermano, buscaba una edición del clásico "20000 Leguas de Viaje Submarino". Ahora le ha dado por leérselo y la edición que tenemos está en nuestra otra casa. Yo le acompañaba.
Como buscar en el FNAC a veces es harto molesto, hemos optado por preguntar a un joven dependiente/librero para saber si lo tenían.
Una vez pedido el título, no sabía si lo tenían o no. Lógico. Con tanto libro es normal. Entonces ha optado por buscar en la base de datos de su ordenador.

Inicia búsqueda. Espera de breves segundos.

Pregunta sin mirarnos: ¿De qué autor es?

Cruce de miradas entre mi hermano y yo. ¿Está de guasa? Bueno, se habrá bloqueado con los nervios. Suele pasar.

No nos da tiempo a contestar. Aparece un nuevo dependiente con chaleco verde. Parece más veterano, y discreto.

¿Qué buscas?, le pregunta en voz baja a la vez que lee la pantalla.

"20000 Leguas de Viaje Submarino" No lo encuentro, ¿sabes de quién es?

Mi hermano y yo no podemos enarcar más la ceja. Nos duele. Y encima algo nos impide contestar. Pero ese chico es el veterano. Esperamos.

Repuesta del dependiente/librero veterano del FNAC:


Es de Tolkien ¿no?


El HORROR. Grito desde lo más profundo.

Ver y oír para creer.


No. Dice mi hermano.

Es de Julio Verne.




No se lo merece.

5 comentarios:

Morgan Blackhand dijo...

No, no se merece eso el pobre Verne. ¡Que los quemen por herejes!

Anónimo dijo...

Me acuerdo de una peli del gran Clint Eastwood...

SIN PERDÓN

Sr. Sotomonte dijo...

¿"Sin Perdón" de Clint Eastwood? ¿No era de Peter Jackson? ]:>

unai dijo...

No, no! Es de Tolkien, eso fijo...y Sin Perdon, tambien, la segunda...

Ivanbot dijo...

Os esta bien empleados... mira que os lo tengo diiicho... no vayais al Fnac.... que son todos de audivisuales, que van todo el dia endrogaos.... naaada.. ni caso. Pues ahí lo tienes.