viernes, septiembre 05, 2008

¡CABALGAD, EORLINGAS!




¡Avanzad sin temor a la Oscuridad!


¡Luchad! ¡Luchad, jinetes de Theoden!


¡Caerán las lanzas! ¡Se quebrarán los escudos!


¡Aún restará la espada!


¡Rojo será el día hasta el nacer del Sol!


¡Cabalgad! ¡Galopad!


¡Cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo!


¡MUERTE! ¡MUERTE! ¡MUERTE!


¡ADELANTE, EORLINGAS!


¿Puede haber un discurso de coraje más enaltecedor que el del rey Theoden en la Batalla de Pelennor?

Bueno, el de Winston Churchill ante la Cámara de los Comunes el 13 de Mayo de 1940 antes de la Guerra Mundial no le va a la zaga en fuerza y sentimiento.


"(...) Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas. "





6 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

Con la sutil diferencia que no fue Churchill el que dio su vida luchando en primera línea del frente.

Daykoku dijo...

Muy cierto, sin duda.

Ivanbot dijo...

Como odio ese puta escena del Rey Theoden.... gracias a la capulla de la Eowen... personaje que como sabes, soy de la opinion que deberia estallar desde su epicentro de la matriz.

RAULE dijo...

Coño, qué guerrero te has levantado hoy, camarada!

Sr. Sotomonte dijo...

Uyuyuy, ya estamos con los típicos prejuicios. Yo estoy de acuerdo que no es la Eowyn más guapa que haya visto, ni tal vez la más convincente, pero yo pienso que fue más una opción de la dirección/producción por simplificar la historia y priorizar a Aragorn y Arwen que no el romance Faramir/Eowyn. Y no quita ningún valor a la escena de Theoden.
Más triste me parece el pobre elfo con papada que Daykoku y yo sabemos...

RAULE dijo...

CABALGAD BOLINGAS!!

(Lo siento, alguien tenía que hacer el chiste malo)