¿Puede haber un discurso de coraje más enaltecedor que el del rey Theoden en la Batalla de Pelennor?
Bueno, el de Winston Churchill ante la Cámara de los Comunes el 13 de Mayo de 1940 antes de la Guerra Mundial no le va a la zaga en fuerza y sentimiento.
"(...) Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas. "
6 comentarios:
Con la sutil diferencia que no fue Churchill el que dio su vida luchando en primera línea del frente.
Muy cierto, sin duda.
Como odio ese puta escena del Rey Theoden.... gracias a la capulla de la Eowen... personaje que como sabes, soy de la opinion que deberia estallar desde su epicentro de la matriz.
Coño, qué guerrero te has levantado hoy, camarada!
Uyuyuy, ya estamos con los típicos prejuicios. Yo estoy de acuerdo que no es la Eowyn más guapa que haya visto, ni tal vez la más convincente, pero yo pienso que fue más una opción de la dirección/producción por simplificar la historia y priorizar a Aragorn y Arwen que no el romance Faramir/Eowyn. Y no quita ningún valor a la escena de Theoden.
Más triste me parece el pobre elfo con papada que Daykoku y yo sabemos...
CABALGAD BOLINGAS!!
(Lo siento, alguien tenía que hacer el chiste malo)
Publicar un comentario