jueves, septiembre 10, 2009

LECTURAS MÁS QUE RECOMENDADAS

Aquí os dejo algunos de los títulos de libros que me he leído estas vacaciones.

"HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA, La Historia de la Exploración Espacial a través de sus accidentes" de Javier Casado.

A pesar de sus muchos datos técnicos y anécdotas está muy bien explicado y su lectura es ágil y altamente entretenida. Para aquellos a los que el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna les supo a poco y se quedaron con ganas de saber lo que se ha hecho en las diversas visitas a nuestro satélite.

"DROOD" de Dan Simmons (aquí extrañamente titulado "La soledad de Charles Dickens")

Nueva incursión de Dan Simmons en la novela histórica tras la genial "El Terror". Esta vez el protagonista no es otro que el escritor Charles Dickens. Narrado desde el punto de vista de su amigo y colega Wilkie Collins nos adentraremos en las calles oscuras y tenebrosas donde vive Drood, un misterioso y maligno personaje con el que Dickens se obsesiona tras conocerlo después de sobrevivir a un accidente de tren. Es un libro curioso, la historia no es lo que parece ni te lleva por donde crees que te debería llevar.

"I.N.R.I. (obra completa)" de Didier Convard.

Continuación de "El Triángulo Secreto" donde se retoma el misterio por el que llevan luchando la Iglesia y los masones desde que se descubrió que Jesús tenía un hermano gemelo. En esta continuación se explica la historia de los cinco miembros fundadores de la orden que ha protegido el secreto que permitirá a Jesús volver de entre los muertos. Un misterioso hombre encapuchado armado con un hacha les está dando caza uno a uno para apoderarse del secreto que han jurado proteger con sus vidas y la desus descendientes. Muy recomendable.

"CONVERSES DE MEUQUES" de Luciano de Samósata, traducido por Sergi Grau.


Tarde o temprano tenía que pasar. Por casualidad encontré en una libreria esta traducción de Luciano de Samósata realizada por un viejo amigo de la escuela, Sergi Grau. El autor sofista nos presenta conversaciones entre prostitutas, oficio que en la antigua Grecia no tenía la connotación negativa que hoy tiene este oficio, pero que no deja de ser una clara muestra de lo actual que puede resultar la mentalidad de nuestro propio pasado. El libro ha sido traducido por primera vez al catalán en una genial edición bilingüe del griego original por la editorial Adesiara.

"PARKER - THE HUNTER" de Richard Stark, adaptado e ilustrado por Darwin Cooke.

Darwin Cooke, el genial autor de "New Frontier" o el "Catwoman" de Ed Brubacker, adapta a Parker, el personaje creado por el novelista de thrillers fantásticos Richard Stark. Una historia cruda y oscura en el mejor estilo del género de novela negra.

"RUSSIAN FAIRY TALES" ilustrado por Ivan Bilibin y adaptado por Gillian Avery.


Recopilación de cuentos rusos populares detrás del cual llevaba bastante tiempo. Las ilustraciones de Ivan Biblibin son una maravilla y como no hay manera que Lumen reedite los dos libros que editó en su día aquí en España me compré esta magnífica edición inglesa. Da gusto encontrar ediciones tan preciosas y cuidadas.

No hay comentarios: