martes, octubre 20, 2009

FRANKENSTEIN ADAPTADO EN "BANDES DESSINEÉS"


Por lo que hemos podido saber a través de la página de Amazon Francia , y en alguna que otra blog francesa, la fecha de salida de la edición francesa de Frankenstein: Ou Le Prométhée
Moderne será el 21 o 22 de Octubre.
Lo cierto es que a pesar de la errata con mi apellido (en vez de Sierra han puesto Serra, aunque en el interior el nombre está escrito correctamente), la edición francesa nos ha gustado mucho. La editorial encargada de editarlo allí ha sido Petit à Petit , lo han hecho en tapa dura y además la persona que ha diseñado la cubierta ha demostarado tener muy buen gusto. Incluso el formato utilizado es muy parecido al de Pincel de Zorro y eso nos ha gustado. Un lujo, vamos.
Lástima que al igual que ha ocurrido con la edición española el uso de un papel y una tinta inadecuados han dado un resultado que no refleja la verdadera calidad y el esfuerzo que hay detrás del grattage de Meri. Los negros han quedado apagados y grises y algunas líneas y puntos blancos han desaparecido completamente. Es una lástima, pero son cosas que uno tiene que aceptar cuando no lleva el control total de su obra y ésta depende de terceros.
Por si os apetece visitar la web de la editorial y ver una muestra de algunas páginas en francés visitad el enlace aquí. Si pincháis en la imagen pasaréis las páginas una a una.

Muchos nos preguntáis por la fecha de la edición española. Esperamos conocerla en breve. Por lo que sabemos de momento a través de la distribuidora SD Distribuciones la fecha será hacia finales de noviembre. Maldita incertidumbre. Pero ya os avisaremos, tranquilos.

No hay comentarios: