sábado, octubre 17, 2009

Moon (2009)


Por lo visto la ganadora del festival de Sitges 2009, premio a la mejor película, mejor guión y mejor actor, ha sido Moon (2009) dirigida por Duncan Jones y guionizada por Nathan Parker (hijo de David Bowie).
Casualmente ayer fui a verla y ciertamente estamos ante una gran historia y una gran película de ciencia ficción. Sin efectismos gratuitos, sin maniqueismos, y muy bien rodada. Sam Rockwell está increíble, obvia decirlo, como en casi todos sus papeles.
Ahí os dejo la sinopsis y el trailer.

"Sam Bell (Sam Rockwell), es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar…"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho todo, el actor, la sobriedad de la dirección, el diseño de producción y la increíble banda sonora. Recomendada.
Y la que comentas abajo, company, la de Ip Man tiene una pinta genial.
Un abrazote pa ti y besitos a M!

P.D- No me habías dicho que Glénat están ahora en el edificio de SD!!

Sergio A. Sierra dijo...

Pues si, ya hace un par de meses. Antes estaban a un par de calles y ahora están encima.