jueves, marzo 04, 2010

LOS RATONES TEMPLARIOS: LA PROFECÍA


Hace un par de noches me acabé "Los Ratones Templarios: La Profecía" ("Mice Templar" en original) de Bryan J.L. Glass y Michael Avon Oeming. Me ha encantado. De principio a fin.

Una narrativa sin altibajos raros, una historia trepidante de principio a fin y un dibujo irregular pero efectista y personal (en la línea del autor de la genial "Powers").
La edición de Dolmen podría estar mucho mejor,pero, bueno, para ser Dolmen...ya es bastante que lo hayan recopilado en un tomo digno a 28€.

"Karic es un joven ratón que pretende revivir la legendaria orden de los Ratones Templarios para así salvar a su familia de la esclavitud y rescatar a su pueblo de las garras de la opresión de las ratas. Pero Los Templarios han caído víctimas de una cruel guerra civil y ahora no confían los unos en los otros. Además aquellos a quienes habian jurado proteger les desprecian. El destino de todas las criaturas reposa ahora en las garras de un pequeño ratón que tiene que hallar el valor para convertirse en Caballero Templario."

Si os gustó "Bone" de Jeff Smith, "Usaji Yojimbo" de Stan Sakai, "La Batraquiomiomaquia" de Pseudo Homero o cuando a Thor lo convirtieron en rana no podéis perderos este pedazo de comic.
Espero que su continuación no tarde.

No hay comentarios: