miércoles, mayo 19, 2010
EL "MONDO CANE" DE MIKE PATTON
Así es la vida. Después de un agotador y asqueroso día laboral llego a casa y me encuentro que los señores de Amazon han decidido alegrarme el día. Ya ni me acordaba, pero tenía pedido en preorder el nuevo disco de uno de mis músicos favoritos: Mike Patton."Mondo Cane" es una nueva joya mimada por este músico ecléptico, genial y experimentador, vocalista nómada de grupos míticos como Mr. Bungle, Faith No More, Fantomas, Tomahawk, Peeping Tom, así como colaborador incansable con otros grupos y músicos de tendencias tan dispares como Björk, Sepultura, John Zorn, Rahzel, Dillinger Scape Plan, Melvins y Kaada entre otros.
Su nuevo disco es una espinita clavada, según cuenta, gestada en la época en que vivió en Italia. Así que no se le ha ocurrido otra cosa que reinterpretar viejas canciones italianas junto a una orquesta de 40 miembros, la Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini conucida por Aldo Sisillo. ¿El resultado? Hay que escucharlo para opinar, sin duda. Si te gusta Mike Patton en todas sus facetas te encantará, si sólo te gusta en una de ellas puede que te decepcione ya que, como siempre, ha hecho lo que mejor sabe hacer: experimentar y disfrutar con lo que hace. Personalmente estaba ansiando escuchar la versión en estudio de estas canciones que primero fueron presentadas en directo, una selección de sólo 11 temas delos casi 20 que se tocaron. Y a mi pesar sé que aunque hay gira de Mondo Cane por Europa difícilmente llegará a España.
Aquí os dejo un par de videos para aquellos que tengan curiosidad.
En esta interpreta la canción "20Km al giorno" de Nicola Arigliano. Un ejemplo buenísimo de lo que hay en este disco.
Y especialmente me ha encantado la versión de "Urlo Negro", de The Blackmen, en la que Mike Patton sin duda aporta una gran dosis de su singular estilo.
Y para que veais el contraste y la diversidad de este cantante aquí os dejo el video de "God Hates A Coward" con Tomahawk.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario