lunes, mayo 17, 2010

RONNIE JAMES DIO NOS DEJA


No pensé que pudiera afectarme tanto, pero hoy a muerto uno de mis músicos preferidos. Ronnie James Dio. Algunos lo llaman la Voz del Metal y otros Señor de Dragones y Demonios. Su voz era poderosa y melódica a la vez, tenía una magia que le hacía ser un cantante único y genial dentro del Rock y del Metal. Empezó en Elf, pero reveló al mundo su verdadero talento y fuerza con Rainbow, junto a Ritchie Blackmore. Después continuó con Black Sabbath, junto a Tommy Iommi. Hizo historia en el mundo de la música. Luego siguió su propio camino y con su propia banda creó algunos de los temas más bellos e imperecederos que se han compuesto en nuestro siglo. A pesar de que ya había tenido la oportunidad de verlo en directo dos veces, memorables, esperaba, deseaba, verlo con Black Sabbath en su nueva formación Heaven & Hell.
Pero el maldito cáncer se lo ha llevado. Las últimas palabras de su mujer han sido:
“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre” Con amor, Wendy.

Joder...
Él, mejor que nadie, me hizo soñar con reyes y reinas, brujos, guerreros y demonios. Este post no le hace justicia alguna a mi pesar.
Aquí os dejo con su magnífica canción "Catch The Rainbow" de Rainbow.

2 comentarios:

Cisne Negro dijo...

A mí también me ha tocado la noticia. Es como si hubiera muerto un viejo amigo... Una pena.

Sergio A. Sierra dijo...

Y lo más triste de todo es que aparte de algunas blogs y cuatro reseñas breves, los medios de comunicación y las televisiones españolas apenas si se han hecho eco de la noticia. Su muerte es una pérdida colosal para la música rock y la obvian. Es patético.
Pero bueno ya se sabe... We Rock!