martes, mayo 17, 2011

PRIMORDIAL

A veces sale al mercado una novedad y ni te enteras. Por eso es doblemente grato descubrirlo por pura casualidad. Este ha sido el caso del nuevo disco de PRIMORDIAL: "Redemption at the Puritanical's Hand". PRIMORDIAL es una estupenda banda irlandesa de Black Metal con grandes influencias de pagan folk metal que a diferencia de otras bandas de tendencias similares se destaca más por el lirismo arrebatador de su vocalista, Alan Averil "Nemtheanga", que por el acompañamiento de instrumentos tradicionales para emular melodías de corte céltico (más frecuentes en sus primero discos).

La compra de este disco ha sido inmediata. Los dos anteriore albumes, "To The Nameless Dead" y "The Gathering Wilderness " , marcaron la nueva línea a seguir de esta banda de metal extremo, pero la atmósfera de sus temas, melancólicos y épicos a la vez, le confirieron un toque de originalidad bastante difícil de encontrar últimamente en muchos grupos de este género. PRIMORDIAL: "Redemption at the Puritanical's Hand" es un disco para escucharlo a fondo y dejárse llevar por él. Muy recomendable.

 

Al igual que el DVD en directo que me he comprado hoy mismo al poco de escuchar su nuevo album: "All Empires Fall", editado en 2010. El primer DVD recoge la gira en Dublin en el 2009 y el otro DVD muestra apariciones de la banda en Alemania en el Ragnarök Festival, en el Hove Festival en Noruega y en el Graspop Metal Meeting en Bélgica.

Aquí os dejo un temazo de este mismo DVD, "The Golden Spiral".

No hay comentarios: