jueves, mayo 26, 2011

THE WITCHER 2

Por desgracia ayer me llegó por fin uno de los videojuegos más esperados por un servidor: The Witcher 2. Y digo desgracia porque no tengo tiempo para jugarlo al estar enfrascado en otros menesteres de los que ya os hablaré más adelante.


The Witcher 2 es la secuela de uno de los mejores videojuegos para PC que han salido en la última década. Basado en las novelas del autor polaco Andrezj Sapkowski, The Witcher 2 de nuevo nos pone en la piel del protagonista de la Saga, el brujo cazador de monstruos, Geralt de Rivia. Desarrollado por CDProject y Namco Bandai, The Witcher 2 ha resultado ser una auténtica gozada de juego, no sólo a nivel gráfico, que es soberbio (por encima del mejor juego de consola que haya visto hasta ahora gracias a mi nueva tarjeta gráfica, claro), sino a nivel de ambientación y de historia. Y es que a diferencia de otro supuestos juegos de rol para PC o consola el juego nos sumerge en el mundo de Sapkowski de una manera espectacular y absorbente, con una fidelidad y un realismo moral en los personajes de la trama que tiene muy en cuenta el target adulto de este producto. La gente de CDProject ha hecho un trabajo impresionante para mejorar los defectos de la primera entrega . El sistema de combate, tanto físico como mágico ha sido mejorado con respecto a la primera entrega de este juego, así como otros algunos aspectos que estaban un poco en entredicho y que hicieron que no pudiera considerarse un juego perfecto.
El apartado musical por suerte repite de nuevo con los compositores Adam Skorupa, Pawel Blaszczak y Krzysztof Wierzynkiewic ofreciendo una banda sonora inmejorable. Más de 60 horas de juego en una historia épica, dura y de gran calidad. Dios nos coja confesados.
Además la edición Premium incluye, aparte del juego, un DVD con extras y videos del proceso creativo, la banda sonora, un mapa a color del juego, unos troquelados de cartón muy cachondos, una moneda, una guia de estrategia y el manual de instrucciones.


Aquí os dejo uno de sus trailers para que os hagáis una idea.

2 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

¡Hombre! Ahora que me estoy empezando a leer la saga de Geralt, que la verdad encuentro bastante interesante. ¡Ya me dejarás catallo cuando tengas más tiempo y yo haya leido más libros!

Sergio A. Sierra dijo...

Pide un pepinazo...pero las dos primeras novelas son de lo mejorcito. Y el juego es una pasada, la verdad.