sábado, junio 19, 2010

MAGIC . A TRIBUTE TO RONNIE JAMES DIO


"Magic - A Tribute To Ronnie James Dio" es el primero de los tributos en memoria del tristemente fallecido Ronnie James Dio en aparecer tras su muerte. Ya está disponible para descargar online en mp3 en la página de Magic Circle Music, la discográfica del bajista de Manowar, Joey DeMaio, y en formato físico el 15 de Julio de este año. Se trata de un tributo de dos cd con algunas de las bandas de Magic Circle versionando temas emblemáticos de Dio. Holyhell, Metalforce, Awaken, entre otras, pero llama especialmente la atención, al menos a mi, la versión de la mítica canción "Heaven And Hell" tocada por los mismísimos Manowar (y creo que no me equivoco si digo que es la primera vez que Manowar hace una cover de otro grupo, cosa habitual en otros grupos pero no en ellos). Dato curioso es que el mismo ilustrador de la cubierta del disco, Ken Kelly, ha reversionado la mítica portada del disco "Rising" de Rainbow para este tributo.
Sea como sea el disco ha levantado algunas protestas por parte de la viuda de Dio por si los beneficios van o no van a la fundación contra el cáncer que fundó el mismo Ronnie, pero me ha hecho gracia encontrar este video en el que Magic Circle justifica su tributo como algo ya previsto por la compañía desde el 2004 en el que Joey DeMaio y Dio, viejos amigos declarados, coincidieron sobre el escenario y tocaron juntos el tema "Far Beyond". En fin, el hecho es que varios grupos han querido homenajear a su ídolo y lo han hecho.
Aquí os dejo la versión de Manowar del "Heaven And Hell", que me ha parecido impresionante, y el video de Joey De Maio y Dio en el Waken Festival de 2004 en el que se muestran imágenes de un jovencísimo Dio en su primera banda "Elf" tocando ¡el bajo! No tienen precio, sin duda.



No hay comentarios: